martes, 23 de agosto de 2011

Eurnekian aterriza con el negocio de los aeropuertos en Brasil

El grupo local Eurnekian ganó la concesión para administrar otro aeropuerto en el exterior, en el estado brasileño de Río Grande. Con esta adjudicación -que ganó asociado a un grupo brasileño- ya son 12 las aeroestaciones administradas por la Corporación América, además de los 35 aeropuertos del Estado argentino que regentea con la marca Aeropuertos Argentina 2000.

El nuevo aeropuerto adjudicado al grupo que encabeza Eduardo Eurnekian es el San Gonzalo de Amarante de la ciudad de Natal, del estado brasileño de Río Grande del Norte. La licitación fue convocada por la Organización de la Aviación Nacional Civil (ANAC) de ese país y la Corporación América se asoció con la empresa Infravix, perteneciente al grupo brasileño Engevix, en un consorcio bautizado Inframérica. Ofrecieron pagar un canon de 110 millones de dólares, el triple de los US$ 32 millones que exigía el Gobierno como piso para licitar. La concesión es por 25 años y la inversión comprometida por Eurnekian y sus socios totaliza 410 millones de dólares. El grueso de esa inversión debe ser ejecutada durante los primeros tres años, en los que Inframérica debe construir desde cero una nueva terminal.

Según informó ayer la Corporación América en un comunicado, el aeropuerto “São Gonçalo do Amarante” es el primero de Brasil que se adjudica al sector privado, en el marco del plan del gobierno de Dilma Rousseff para ampliar las inversiones en el sector antes de la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. El aeropuerto de Natal tiene un tráfico anual de unos tres millones de personas.

Con distintos socios, Eurnekian gerencia cinco aeropuertos en Perú, dos en Uruguay y otros tantos en Ecuador, además de las aeroestaciones de Trapani (Italia) y Zvartnots (Armenia).

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario