jueves, 10 de noviembre de 2011

Todo listo para empezar el ensamblaje del A350 XWB MSN001

Un retraso de seis meses en la entrada en servicio del A350-900, primera de las versiones del nuevo wide-body, fue confirmada ayer en la presentación de resultados de EADS, matriz del constructor Airbus, y un sobrecoste del programa de 200 millones de euros.


Hoy, en Toulouse, en un encuentro con un reducido grupo de periodistas, al que ha acudido Fly News, Didier Evrard, director del programa Airbus A350 XWB, ha confirmado el retraso dando por buena la fecha de primer semestre de 2014 para la entrada en servicio del primer A350 XWB que será entregado al cliente de lanzamiento, Qatar Airways.
El problema, aunque Evrard no ha querido confirmarlo, parece ser que se ha dado en alguna de las piezas que conforman el fuselaje central, responsabilidad de la norteamericana Spirit.
Evrard, no obstante, ha manifestado que el retraso no puede achacarse a un proveedor en concreto, sino a la propia complejidad del programa, ya que incorpora un buen número de nuevas tecnologías, entre ellas, la profusa utilización de materiales compuestos en la estructura principal del avión, hasta conseguir una presencia del 53 por ciento.

También se ha confirmado que el primer A350 que saldrá de la cadena de montaje final será la célula de ensayos estáticos, seguida de los dos primeros aviones que volarán,los números de serie 1 y 3, y a continuación las tres células de ensayos de fatiga, y finalmente el avión número de serie 2 que se usará principalmente para los ensayos y certificación de los interiores y sistemas de cabina del A350.

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