Boeing comienza a cerrar aspectos de diseño del Boeing 737MAX. De momento ha elegido el tamaño del motor que lo impulsará.
Tras varios meses de incertidumbre, Boeing ha seleccionado finalmente el motor CFM LEAP-1B dotado de un fan de entrada de 68 pulgadas (1,73 metros) de diámetro para el nuevo avión Boeing 737 MAX frente a la otra opción de uno de 66 pulgadas (1,67 metros).
Desde Boeing se ha citado a John Hamilton ingeniero jefe del programa 737 señalando que “con los crecientes costes de combustible que representa ya casi el 30 por ciento de los costes operativos de una aerolínea, este diseño de fan optimizado de 68 pulgadas ofrecerá un motor más pequeño, ligero y eficiente para asegurarnos que mantendremos la actual ventaja sobre nuestra competencia“.
No se ha señaldo sí este motor supondrá que se tendrán que hacer cambios en el tren de aterrizaje o no para garantizar una separación mínima del motor con el suelo.
Además de este anuncio, Boeing ha señalado que ya tiene más de 600 compromisos de compra por parte de ocho aerolíneas, frente a los 496 compromisos de cinco aerolíneas que anunció cuando lanzó el programa. Eso sí, Boeing sigue sin anunciar qué aerolíneas y cuántos aviones ha pedido cada una más allá del conocido pedido de American Airlines por 100 Boeing 737 MAX en firme y 60 opciones.
En 2013 está previsto se complete la configuración final del avión, que volará en 2016 y las entregas comenzarán en 2017, si bien tampoco se ha anunciado todavía cual de las variantes del Boeing 737 MAX será la primera en volar y entrar en servicio.
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