En la factoría de Airbus en Broughton (Reino Unid0) ha dado comienzo el ensamblaje de las piezas que forman el par de alas del primer Airbus A350-900 que voalrá.
Las superficies superior e inferior, las costillas, largueros y bordes de ataque fijos delantero y trasero que formarán el par de alas para el primer Airbus A350 que volará ya han comenzado a unirse entre sí para después unirse al cajón alar central y ser enviadas a Toulouse donde se culminará su equipamiento y serán instaladas en el Airbus A350-900 número de serie 001, el primero que volará. Antes de estas, se han ensamblado otro par de alas destinadas a la célula de ensayos estáticos que será la primera en abandonar la cadena de montaje final.
Korea Aerospace Industries se encarga de la producción de las costillas, Airbus España de las superficies superior e inferior (la primera en la factoría de Stade en Alemania, dependiente del centro de excelencia en materiales compuestos de Airbus con sede en España, y la segunda en la factoría de Illescas, Toledo) , Spirit Aerosystems (EE.UU.) del borde de ataque fijo y del larguero delantero y GKN (Reino Unido) el borde de salida fijo y el larguero trasero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario