Airbus ya ha completado la unión de las secciones que forman el primer Airbus A380 destinado a Thai Airways.
La fotografía recoge los trabajos de anclaje del estabilizador vertical del primer Airbus A380 (número de serie 087) destinado a Thai Airways, que en 2012 se convertirá en el noveno usuario mundial de este cuatrirreactor.
Antes de instalar el estabilizador vertical, se han unido las distintas secciones que forman el fuselaje y las alas. Además,el tren de aterrizaje y los estabilizadores horizontales, producidos en España, se han colocado en su lugar así como la sección que forma el cono de cola.
Una finalizados estos trabajos, el avión será trasladado a una de las estaciones paralelas donde se llevarán a cabo diversas pruebas de los sistemas del avión, se completará la instalación de otros componentes y, casi al final, de los motores.
Una vez completos estos trabajos, el avión pasará a depender del departamento de ensayos en vuelo, que, tras comprobar nuevamente que todo funciona adecuadamente, realizará unas pruebas de rodaje antes del primer vuelo del avión desde las pistas del aeropuerto de Toulouse.
Según el calendario que se maneje en ese momento, dicho primer vuelo podrá terminar en Toulouse o en Finkerwerden (Hamburgo, Alemania) donde se llevará a cabo la pintura y equipamiento de la cabina de pasajeros del A380.
Una vez pintado y eequipado, se efectuarán algunos vuelos de prueba de los sistemas del avión y de la cabina de pasaje antes de que pilotos de Thai realicen el vuelo de acaptación del avión.
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