Después de varios años sin pedidos, ya es oficial, el Airbus A340 ya no forma parte de la gama de productos de Airbus.
La declaración de resultados económicos de EADS para los nueve primeros meses de 2011 sigue siendo reveladora. Además del retraso en el Airbus A350 XWB, también anuncia el cese oficial de la producción del Airbus A340.
Lo cierto es que el último Airbus A340 que salió de la cadena de montaje de Airbus lo hizo en 2009. Iberia de hecho recibió los dos últimos Airbus A340-600 que se construyeron. No obstante, técnicamente seguía siendo posible adquirir un Airbus A340 dado que su montaje se llevaba a cabo en la misma cadena donde se sigue produciendo el Airbus A330, y el hecho de que ambos aviones se diferenciasen básicamente por ser uno cuatrimotor (el A340) y otro bimotor (el A330) y la capacidad de combustible de cada modelo dado que el A330 estaba optimizado originalmente para vuelos de hasta nueve o diez horas de duración (como un Madrid Río de Janeiro por ejemplo) y el A340 para vuelos de más de diez horas (como un Madrid Buenos Aires o Santiago de Chile).
Ahora, EADS ha anunciado un ingreso extraordinario positivo en los nueve primeros de 192 millones de euros por la terminación del A340.
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