jueves, 17 de noviembre de 2011

Según Recalde, "no hay conflicto alguno"


El presidente de la empresa aérea de bandera nacional negó que hubieran inconvenientes en la compañía: "Ni los pilotos ni los técnicos aeronáuticos están tomando medidas de fuerza, ni tienen un reclamo puntual que tenga que ver con las condiciones de trabajo o los salarios de los trabajadores", dijo. En este sentido, volvió responsabilizar al gremio de controladores por la suspensión de vuelos durante los últimos días al decir que el conflicto "fue exportado desde la torre de control hacia los hangares de Ezeiza por parte de (el sindicalista Ricardo) Cirielli".

No obstante, el funcionario sostuvo que "la única discusión que está pendiente" y que "poco a poco se va zanjando" es con los pilotos respecto del inminente "reemplazo de los aviones jumbo por aviones más nuevos, que permitirá unificar las flota de aviones en los tramos internacionales", algo que consideró "una necesidad imperiosa".

"Él� (por Cirielli) tiene un conflicto por el control y el manejo de la representación gremial de los controladores aéreos, que controlan el tránsito de todas las líneas aéreas, y, cuando no pudo hacer suficiente ruido en la torre de control, decidió ampliar la protestas a los hangares de Aerolíneas, que tiene mucha más repercusión mediática", manifestó.

Por otra parte, el funcionario aseguró que la compañía viene "reduciendo el déficit" e indicó que la proyección era "bajarlo a 200 millones de pesos", aunque no obstante consignó que esas proyecciones se "alteraron" por "la cantidad de vuelos cancelados por el volcán, que sumaron 3.500 en estos seis meses, el aumento del 40 por ciento del principal gasto que tiene la empresa (el combustible), más otros problemas como la crisis financiera en Europa, que afectó mucho algunas rutas".

De todas maneras remarcó que "aún cuando todavía el Estado necesite invertir para sostener el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, le conviene a la Argentina y es rentable para la Argentina" tener una línea propia en manos del Estado Nacional. "Desde el punto de vista social, es evidente e innegable el beneficio que tiene la existencia de conectividad aérea", postuló el funcionario, quien sostuvo que, desde el punto de vista económico, "el Estado recauda cuatro veces lo que invierte en Aerolíneas y estamos trabajando para que cada vez se invierta menos".

Fuente: Pagina/12

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