martes, 14 de febrero de 2012

Tras la salida de LAN Perú, la Municipalidad de Rosario busca nuevas líneas aéreas

La intendente Mónica Fein, ya inició gestiones para lograr el desembarco de nuevas líneas aéreas que puedan volar rutas internacionales


Ante la inminente partida de la aerolínea LAN Perú, que dejará de ofrecer sus servicios en Rosario a partir del próximo 1º de marzo, la Municipalidad ya empezó sus gestiones para conseguir que desembarque en el aeropuerto local al menos una compañía aérea más, que preste servicios internacionales.

La Intendenta Mónica Fein ya trabaja en distintos proyectos para intentar sumar al Aeropuerto “Islas Malvinas” otras firmas que operen viajes al exterior, y estaría en la agenda del Ejecutivo avanzar con esas reuniones esta misma semana.

Según pudo saber este medio, Fein actualmente estaría esperando poder concretar una charla con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y con el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Alejandro Granados, para que ambos colaboren en estas gestiones. “Voy a hablar con Schiavi y Granados, para analizar el modo en que sumamos rutas internacionales a la terminal local. Rosario no puede quedar desconectado de la región”, aseveró la Intendenta al respecto.

El nombre de las compañías que se estarían barajando para que arriben aún no trascendieron. Una podría ser la panameña Copa Airlines, que desde hace tiempo que está bregando por empezar a trabajar en la ciudad. En tanto, también existiría la alternativa de que Aerolíneas Argentinas sume vuelos a destinos del exterior, que habiliten a hacer conexiones con otras partes del mundo.

Vale recordar, que LAN Perú anunció este viernes que dejará de volar desde Rosario a partir del próximo 1º de marzo, luego de que la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil, dependiente del Ejecutivo Nacional) no renovara su autorización la ruta Rosario - Lima.

Con esta perdida, se estima el aeropuerto local perderá alrededor de 29 mil pasajeros, que son los que transportó en 2011 la firma. Además, se calcula que el cese de sus operaciones le significará a la estación una caída de sus ingresos de más de 5.4 millones.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario