jueves, 2 de febrero de 2012

Primer avión de Iberia Express

EC-FGR, un A320 de Iberia que llevaba un par de años parado en La Muñoza, es el primer avión para Iberia Express.

Mientras el personal de Iberia Mantenimiento sigue tratando de devolverlo a condiciones de vuelo, como demuestra la ausencia del motor número 2, el avión ha pasado por el hangar de pintura, donde se ha vuelto a pintar todo el fuselaje de blanco, y el actual logotipo de Iberia en la cola, además de la matrícula y el nombre del modelo.


A la vista de esto, se pueden plantear cuatro hipótesis:

1) Al avión sólo le faltan los títulos de Iberia Express y va a portar un fuselaje blanco con unos títulos más o menos grandes, al estilo, Vueling, Swiss, Spanair, Pan Am (últimos colores), por citar algunos ejemplos de este tipo de decoración.

2) Iberia trata de mantener en secreto los colores corporativos de Iberia Express y sólo los completará unas horas antes del inicio de operación o de la presentación oficial de la compañía para evitar que, como ya le ha acurrido a otras aerolíneas, fotos con la nueva imagen inunden internet antes de tiempo. En este caso, sorprende un poco que la pintura se haga en dos fases dado que en este caso, la pintura aplicada ahora puede estropearse o ensuciarse antes de la presentación a mediados/finales del mes de marzo.

3) Iberia todavía no ha decidido como pintará los aviones de su nueva filial.

4) Iberia se está replanteando la existencia de Iberia Express, pese a todas las afirmaciones de la dirección de Iberia, y esta “decoración” permitirá fácilmente añadir títulos de oneworld al avión siIberia Express no sale adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario