jueves, 16 de febrero de 2012

Grupo Aeroméxico reportó un crecimiento de 10% en el número de pasajeros transportados en enero

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico”) (BMV:AEROMEX), la aerolínea transcontinental más grande de México, reporta sus estadísticas operacionales del mes de enero de 2012.

En enero de 2012, Grupo Aeroméxico transportó un millón 202 mil pasajeros, cifra récord en la historia de la compañía para dicho mes. Este total representó un crecimiento de 10% sobre el número de pasajeros transportados en enero de 2011, el cual fue impulsado por aumentos de 22% en el número de pasajeros transportados en el mercado internacional y de 6% en el número de pasajeros transportados en el mercado doméstico.

La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), creció
7% año contra año, mientras que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), aumentó un 11%. De esta forma, el factor de ocupación del mes se incrementó 2 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2011 para ubicarse en 77.1%.


De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) al cierre de diciembre de 2011 la participación de mercado de Grupo Aeroméxico acumulada en el año fue de 40.2% en el mercado doméstico y 14% en el internacional, cifras que la consolidan como líder en ambos segmentos.

La información referente a la participación de mercado corresponde a los reportes de Estadística Operacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil y se presenta con un desfase de un mes respecto al mes reportado por Grupo Aeroméxico de acuerdo con los tiempos de publicación de la DGAC.

Fuente: Aeroméxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario