sábado, 11 de febrero de 2012

Nuevas tarifas para vuelos de cabotaje de clase económica en Argentina

La Secretaría de Transporte de la Nación difundió este viernes el nuevo cuadro tarifario y denunció la alta concentración del mercado de combustibles.


La Secretaría de Transporte de la Nación, por Resolución 23/2012 publicada este viernes en el Boletín Oficial, autorizó a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a aplicar nuevas tarifas en clase económica, desde la cero hora de este sábado.

Desde el Gobierno aseguraron que desde mayo de 2011 hasta el presente, se verificó un incremento del 18% en el costo del combustible Jet A1, insumo básico en la estructura de costos de los aviones, que si bien es producido integralmente en el país, se rige por la valoración del precio internacional.

La Secretaría además indicó que la diferencia existente entre dicho precio internacional (spot) y los costos de producción representa para las petroleras un margen extraordinario de $ 0,55 por litro de combustible, así como un sobrecosto en concepto de tasa de aeropuerto respecto de lo realmente abonado, lo que ha motivado la denuncia por parte de las empresas Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur Sociedad Anónima ante la Comisión Nacional de defensa de la Competencia.

A continuación la tabla con los nuevos valores tarifarios:


De acuerdo a los valores indicados por la Secretaría de Transporte, el resto de los vuelos que parten de Aeroparque tienen estos precios:




Fuente:IMPULSONEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario