jueves, 9 de febrero de 2012

Qantas da temporalmente de baja a un A380 tras hallar fisuras en sus alas


La aerolínea australiana Qantas dio temporalmente de baja a uno de sus aviones A380 tras hallar varias fisuras en sus alas, aunque la compañía aseguró que son distintas a las que motivaron una orden de inspección en Europa, informaron hoy medios locales.

Según Qantas las 36 fisuras detectadas en este avión, que está en tierra en su base de Sídney desde el domingo pasado, no superan los dos centímetros, publicó el portal de noticias del Sydney Morning Herald (SMH).

La compañía indicó que estas grietas no son tan serias como las que se detectaron en otros A380, fabricados por Airbus, y que motivaron el mes pasado una orden de inspección urgente por parte de la Agencia Europea de Seguridad.

Los ingenieros de Qantas esperan indicaciones adicionales de Airbus para realizar mayores inspecciones al avión en el que se detectaron las grietas.

El avión fue sometido a una revisión rutinaria después de ser golpeado por una fuerte turbulencia durante un vuelo entre Londres y Singapur a principios de enero.

Qantas descartó que las fisuras estén vinculadas a este incidente.

Airbus ha entregado hasta la fecha 68 unidades del A380, un avión que en su versión estándar puede transportar a 555 pasajeros.

La primera compañía que lo incorporó a su flota, en 2007, fue Singapore Airlines, a la que siguieron Emirates, Qantas, Air France, Lufthansa, Korean Airlines y China Southern.

Fuente: ABC.es (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario