jueves, 23 de febrero de 2012

Aerolínea chilena LAN rebaja hasta un 40% el precio de sus pasajes

La aerolínea LAN informó que a partir de ayer y en forma permanente disminuye sus tarifas a Sudamérica con precios más convenientes que superan un 40% en el valor de los pasajes a países como Argentina, Brasil, Ecuador y Perú, entre otros.

"Este importante anuncio es una excelente oportunidad para continuar potenciando el turismo dentro Sudamérica, un gran salto para que cada vez más personas viajen con LAN ya que estas tarifas llegaron para quedarse", afirmó Nicolás Goldstein, gerente General Negocio Regional LAN.

El ejecutivo agregó además, que para acceder a estas nuevas tarifas lo importante es planificar el viaje con anticipación, idealmente dos meses antes.

El objetivo de la compañía es lograr que el avión sea un medio de transporte cada vez más cotidiano y cercano a la gente y al mismo tiempo acercar el turismo de Sudamérica a Chile.

La campaña además se comunicó de manera masiva ayer a la noche durante la transmisión del Festival de Viña cuyo mensaje central será: "Nuevas Tarifas LAN Sudamérica, Barato para siempre".

A fines de 2006, LAN anunció por primera vez este modelo de disminución de tarifas en forma permanente para vuelos en rutas dentro del país. De esta manera se abrió el mercado a toda la ciudadanía con la posibilidad de trasladarse rápido dentro de Chile y con un precio conveniente. Desde su implementación la cantidad de pasajeros transportados se ha duplicado en los cinco años de operaciones, pasando de 2.427.834 de pasajeros al año el 2006 a transportar 5.263.191 el 2011, bajando sus precios sustancialmente.

Según otras informaciones publicadas por medios chilenos, la estrategia de bajar los pisos de las tarifas se inició en 2007 con los vuelos domésticos. El primer país en llevarla a cabo en esa ocasión también fue Chile, donde lograron duplicar los pasajes vendidos en cinco años. Le siguieron Argentina y Perú.

Ahora, la reducción también comenzó en Chile y ha mostrado un crecimiento en ventas superior al 10%. En Argentina también se inició y la próxima semana sigue Perú y, después, Colombia y Ecuador. Y un 25% cayeron los precios de pasajes en tarifa base desde Santiago a la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, el ejecutivo recalca que se trata de un cambio en el modelo de negocio de empresa, controlada por la familia Cueto, que le permitirá incrementar sus ingresos por ventas en hasta 30%. En 2011, la facturación de LAN llegó a u$s 5.718 millones, de los cuales u$s 4.000 millones fueron por concepto de pasajeros.

En Chile estamos incrementando la oferta hacia Sudamérica en cerca de 15%. Hay que llenar esos vuelos con gente y para esto buscamos estimular la demanda‘, aseguró Goldstein a medios de su país.

Para llegar al 100% de ocupación, LAN planea potenciar el segmento de turismo y de visita a amigos y familiares.

La estrategia llega en el marco de la fusión de la aerolínea con la brasileña TAM, una operación que por gastos legales costaría alrededor de u$s 200 millones, tal como informa una nota del Diario Financiero publicada la semana pasada.

En el artículo se hace referencia a una estimación de TAM por el valor de los gastos legales y financieros generados de la fusión con LAN. La firma señaló que para concretar la fusión solo falta la aprobación de la Comisión Brasileña de Valores Mobiliarios, la SVS en Chile y la SEC.

Fuente: El Cronista Comercial

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