jueves, 9 de febrero de 2012

Airbus alcanzó récord de ventas en América Latina

La empresa aeronáutica tiene pedidos 100 aviones comerciales por un valor de 9.500 millones de dólares


La firma Airbus logró en América Latina un récord de órdenes de 100 aviones comerciales por un valor de 9.500 millones de dólares.

En 2011, la empresa aeronáutica y aeroespacial ubicó aviones en aerolíneas como LAN, TAM y Avianca, entre otras, y el Airbus A320 fue el más demandado por su eficiencia y fiabilidad.

Airbus S.A.S es actualmente la segunda mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo y el récord anterior de ventas de Airbus en América Latina ocurrió en 1998, cuando la compañía logró 94 órdenes netas.

Ese mismo año, la firma incrementó su presencia en la región cuando LAN, TAM y TACA hicieron un pedido conjunto por un total de 90 aviones de pasillo único, convirtiéndose en la mayor adquisición en la historia de la aviación comercial de América Latina.

Las tres aerolíneas han generado órdenes por más de 400 aviones de la familia A320, reconocida como la familia de aviones de pasillo único de referencia.

Hasta la fecha, Airbus vendió 666 aviones en América Latina, con una cartera de pedidos de 351 unidades. El número de aviones Airbus en operación en la región asciende a 435. En los últimos 10 años, triplicó su flota en servicio, entregando más del 60% de toda la flota que opera en América Latina.

Más de 8.300 aviones de la familia A320 fueron ordenados y unos 5.000 entregados a más de 340 clientes y operadores a nivel mundial, reafirmando su posición como la familia de aviones de pasillo único más vendida.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario