sábado, 18 de febrero de 2012

Primer vuelo del motor Rolls-Royce Trent XWB para el Airbus A350

Airbus ha realizado el primer vuelo de un Airbus A380 equipado para las pruebas en vuelo del nuevo motor Rolls-Royce Trent XWB destinado al Airbus A350.


Algo más de cinco horas ha durado el primer vuelo del Airbus A380 F-WWOW, que durante los próximos meses se empleará para comprobar en vuelo el nuevo motor Rolls-Royce Trent XWB antes de que el nuevo avión Airbus A350 realice su primer vuelo.

Durante este vuelo, el A380 alcanzó los 43.000 pies de altitud y voló a velocidades próximas a la pérdida y a Mach 0,9, probándose el motor en toda su gama de potencia.

El motor Rolls-Royce Trent XWB ha sido instalado en la posición número 2 del A380 y se ha equipado con cientos de sensores para medir todo tipo de parámetros.

Está previsto realizar a lo largo de siete meses unas 175 horas de vuelo, e incluirá la exposición del motor a condiciones de altas temperaturas y formación de hielo.

Los pilotos de pruebas Terry Lutz y Frank Chapman; el ingeniero de pruebas Pascal Verneau; y los ingenieros de ensayos en vuelo Emanuele Costanzo y Tuan Do, formaron la tripulación de este primer vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario