jueves, 16 de febrero de 2012

Fein exige al gobierno que "explicite por qué Rosario pierde vuelos internacionales"

La intendenta Mónica Fein presidió hoy un foro abierto para defender la conexión internacional del aeropuerto de Fisherton. La semana pasada LAN anunció que desde el 1º de marzo debe dejar de volar a Lima desde la ciudad por las reiteradas trabas impuestas por la Anac.

Reunidos en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, legisladores, funcionarios y empresarios se encontraron para sumar voluntades en defensa de los vuelos internacionales del aeropuerto rosarino.

En el lobby por el aeropuerto, varias voces se alzaron para pedir una respuesta de la Casa Rosada que explique por qué no autorizan a la empresa LAN a volar desde Rosario y sí lo permiten desde otros lugares, como Córdoba.

"A propuesta de esta convocatoria, y habiendo agotado el número de veces que hemos pedido con el secretario de Transporte (Juan Pablo) Schiavi, desde la Municipalidad, la provincia, y desde las propias fuerzas de la sociedad civil, hemos decidido presentar ante la presidencia de la Nación una convocatoria para explicitar la preocupación de la conectividad internacional de Rosario", señaló la intendenta Mónica Fein apenas finalizada la reunión.

Es que para la titular del Palacio de los Leones, los rosarinos "estamos perdiendo un vuelo internacional como es el de LAN, y de hecho salen vuelos internacionales como el de BQB a Montevideo". "Creo que el de Rosario es un muy buen aeropuerto, y seguramente para estar en un nivel mayor tengamos que hacer obras, y las tiene absolutamente diseñadas", adelantó.

"Pero lo que estamos hablando es que vamos a perder lo que hoy tenemos. Vamos por más en un momento que estamos perdiendo por un decisión que desconocemos. Este es el tema, no hamos podido obtener ninguna respuesta de cuál es el motivo por el cual Rosario no puede seguir operando con estas líneas u otras", reclamó Fein.

Por eso, adelantó que exigió a la Casa Rosada "una respuesta clara por la cual no continúan los vuelos", por lo que anticipó que seguirán insistiendo "hasta que el gobierno nacional nos pueda explicitar claramente por qué Rosario no puede tener vuelos internacionales".

Fuente. La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario