sábado, 11 de febrero de 2012

LAN deja de volar desde Rosario: los números del aeropuerto internacional

Gracias a LAN la estación área tuvo en 2011 un crecimiento del 160%. Con su salida perderá cerca de 5.4 millones de pesos en ingresos proyectados para este año.


LAN Perú confirmó este viernes que dejará de volar desde Rosario a partir del próximo 1º de marzo, luego de que la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil, dependiente del Ejecutivo Nacional) no autorizara la ruta Rosario - Lima.

El presidente del Aeropuerto "Islas Malvinas", Raúl Garó, contó que gracias a esa compañía, la estación aérea había crecido su tráfico de pasajeros con destinos internacionales en un 160% en 2011.

"En 2010, tuvimos 23.300 pasajeros con rumbo al exterior. Y en 2011 ese número subió a 60.500. En cuanto a los vuelos totales, que incluyen los destinos domésticos, en 2010, pasaron 125 mil pasajeros por el aeropuerto, mientras que el año pasado ese número subió a 180 mil".

A lo largo de 2011, LAN transportó 29 mil pasajeros, con una ocupación promedio del 80%. "Su cese de operaciones en la estación local le significará a la estación aérea una caída de sus ingresos de más de 5.4 millones de pesos, es decir, cerca del 40% de lo programado para 2012", contó Garo.

Repasando los destinos internacionales elegidos por los rosarinos, Garo contó en privado, que el 49% eligió Lima (como hub para otros puntos del mundo como Miami o Nueva York), el 32% Porto Alegre, el 10% Uruguay y el resto correspondió a charters.

Por otro lado, Garo se mostró preocupado por la falta de respuestas para que "Copa Airlines" comience a volar desde la ciudad. "Seguimos insistiendo ante las autoridades correspondientes, pero no logramos aún ninguna respuesta".

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario