viernes, 3 de febrero de 2012

Alestis Aerospace se convierte en suministrador de estructuras de Boeing

Alestis Aerospace ha logrado un contrato de Boeing para producir en fibra de carbono dos conjuntos de piezas para el Boeing 787 Dreamliner.


Tras dos años de negociaciones, Alestis ha sido contratada por Boeing para producir las puntas del estabilizador horizontal del Boeing 787 Dreamliner así como strakelet, unos carenados de fibra de carbono en los mismos estabilizadores horizontales. Las primeras piezas serán entregadas a lo largo de 2012.

Desde Alestis no se ha dado indicación del valor económico de este contrato pero se ha señalado que lo importante no es ya ese parámetro sino que se ha logrado entrar como suministrador de estructuras a Boeing –hasta ahora Alestis sólo suministraba algunas tapas en fibra de carbono para el Boeing 787-, y esto abre las puertas a nuevos contratos en el futuro.

Alestis Aerospace suministra piezas y componentes, además de a Boeing, para toda la gama de aviones de Airbus; así como de Embraer en la familia de aviones E170, Legacy y Phenom; de Sikorsky en el S-92; de Dassault en el Falcon 7X. Además sigue buscando incrementar su cartera con contratos con otros clientes en el futuro como pueden ser Bombardier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario