martes, 14 de febrero de 2012

Copa e Iberia podrían volar desde el Aeropuerto de Rosario

Ante la salida de LAN Perú, las aerolíneas de Panamá y España comenzarían con sus operaciones en la ciudad. Buscan armar un lobby local y que el Concejo sesione en la terminal local para sumar nuevos vuelos


Luego de que el Gobierno Nacional no renovara la ruta Rosario - Lima a cargo de la aerolínea LAN Perú, las fuerzas políticas y empresariales de la ciudad quieren sumar a las compañías Iberia y Copa Airlines al aeropuerto internacional "Islas Malvinas".

El 29 de febrero Lan Perú volará por última vez en la terminal aeroportuaria de Rosario cubriendo la ruta a Lima y se intentará que la ciudad no pierda su salida al exterior con vuelos directos.

La concejala de la Unión Cívica Radical, María Eugenia Schmuck, dijo que el Concejo Municipal podría realizar una sesión especial la semana próxima en el mismo aeropuerto para potenciar y defender la conectividad de Rosario con el exterior. “Copa Airlines está a la espera de una autorización del Gobierno de la Nación para iniciar sus operaciones en la ciudad”, explicó la edila.

Por su parte, Schmuck dijo que tiene conocimiento en varias empresas aéreas que quieren operar en el Aeropuerto de Rosario pero no inician las gestiones para arribar a la ciudad debido a las trabas que pone el Estado Nacional. “La venta de pasajes en la terminal local creció de manera notable. Más de 100 mil pasajeros salieron desde Rosario hacia destinos internacionales, por eso queremos defender los intereses de toda la región”, agregó la concejala.

Además de Copa Airlines, que pidió siete frecuencias para volar rumbo a Panamá y el Gobierno Nacional las negó, la firma Iberia es otra de la compañías aeroespaciales que, en su momento, estuvo cerca de llegar a Rosario.

Según pudo averiguar este medio, hay dos opciones, quitarle alguna frecuencia a Córdoba y que la misma se habilite en Rosario o hacer una traslado sin costo alguno hacia la terminal cordobesa. En ambos casos, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) deberá otorgar el permiso de ruta correspondiente.
.
Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

1 comentario:

  1. Che eso sería muy bueno porque podría centralizar a todo el norte para que no se tengan que ir hasta Buenos Aires que es bastante costoso. Yo vivo en Córdoba y tengo pasajes a Lima para el mes que viene. Sería buenísimo poder tomarme el avión en Rosario!
    Lore

    ResponderEliminar