sábado, 1 de octubre de 2011

"En la medida que salgan pasajeros desde Rosario, se afectan intereses económicos"

Lo afirmó Raúl Garo, director del Aeropuerto Interncional Islas Malvinas, acerca de la probable suspensión de vuelos de la emrpesa LAN a Lima, Perú. Según el funcionario, esa línea transportó desde la estación rosarina 45 mil pasajeros en nueve meses.

LAN, desde Rosario, transportó unos 45 mil pasajeros. Hay preocupación por la probable suspensión de vuelos a Lima.
“En la medida en que los pasajeros salgan de Rosario se afectan intereses económicos”, afirmó hoy Raúl Garo, director del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de esta ciudad acerca del problema planteado ante la posible interrupción de los vuelos de la empresa LAN a Lima, Perú. En contacto con el programa Yorlano con todo de La Ocho, el funcionario arrojó un dato revelador: Desde que la firma chilena opera desde Rosario, unos 45 mil pasajeros han abordado ese servicio a la capital peruana.

“Desde hace 9 meses no ha bajado del 82 por ciento de ocupación del avión de 144 plazas. Esta es la mejor ruta de LAN en explotación. Hemos trasladado 45 mil pasajeros desde que empezó a trabajar la compañía en Rosario. Fueron viajeros que no salieron de Ezeiza o Aeroparque. A la empresa Aeropuerto 2.000, (concesionaria de las principales estaciones aéreas) le interesa que los pasajeros salgan de sus aeropuertos. El nuestro es un aeropuerto provincial, es dinámico, no es burocratizado, está conducido por un ente autárqutio que tiene las condiciones para mejorar su rendimiento. Pero necesita rutas de las compañías comerciales, necesitamos que a las compañías comerciales les permintan explorar rutas”, afirmó Garo en declaraciones a La Ocho.

El director del aeropuerto de Fisherton defendió la operatividad de esa central aérea. “Tenemos un hermoso aeropuerto, muy bien equipado, con buen personal de Aduana, de Migraciones, hay un servicio excelente. Esperamos que estos problemas, estas trabas que ponen para dar las autorizaciones definitivas a las rutas de las compañías comerciales que quieren salir de de Rosario se solucionen. Las empresas aéreas reconocen que Rosario tiene un mercado admisivo muy importante en el país. Y hasta ahora ha sido un mercado de Ezeiza y Aeroparque, que lo han tenido que llevar a los pasajeros con transfers para estar tantas horas antes del preembarque y poder recién poder de salir del país”.

Garo afirmó que cada situación como la se planteó ahora con LAN “es un dolor de cabeza. Pensamos en un país federal, pensamos en país en el que los aeropuertos del interior tienen que vivir, existir para los pasajeros. Y nos pasan estas cosas que son contrarias al sentido de república que tenemos que tener en la cabeza.”

Fuente. La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario