jueves, 27 de octubre de 2011

Aerochaco podría operar entre Madryn y Capital Federal

La empresa aérea Aero-chaco firmó una carta intención con el intendente electo, Ricardo Sastre, por lo que en los primeros días del año 2012 comenzará a unir Puerto Madryn con Capital Federal. El intendente electo volvía anoche a la ciudad en un vuelo privado.



Sastre viene realizando las gestiones desde hace unos dos meses aproximadamente y en principio trascendió que la empresa operaría con distintas agencias de la zona en lo que se refiere a la venta de pasajes y comenzaría a operar con aviones Bombardier de 50 plazas, aunque no se descarta que de tener buena demanda lo haga con los McDonnell Douglas MD-87 de 109 plazas.

Aerochaco es una empresa de navegación aérea argentina, con base en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco. Fue fundada por el Gobierno de esa provincia norteña en los años 1960 y operó durante dos décadas con marcado éxito. En los años 1980 una mala administración provocó el declive y venta a la aerolínea privada ALFA, la cual finalmente cerró la empresa en 1990. Se intentó su reactivación en 1992, pero la iniciativa no prosperó. Finalmente en 2008 el gobierno provincial volvió a poner operativa la línea aérea, delegando en la firma privada Macair Jet su gestión.

Macair Jet es una empresa del grupo SOCMA, uno de los grupos conglomerados más importantes de la Argentina y del Mercosur, con más de cincuenta años liderando emprendimientos de diversa envergadura en distintos sectores de la actividad económica.

Con su base de operaciones en Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, Macair Jet realiza vuelos nacionales e internacionales.

Cuenta con los más altos niveles de calidad y seguridad cumpliendo con las exigencias de audito-rías realizadas por clientes y empresas independientes incluyendo consultores internacionales en seguridad aeronáutica.

La empresa Macair Jet opera también otra línea aérea provincial como es Líneas Aéreas de Entre Ríos, conocida como LAER.

La Carta Intención la firmaron el intendente electo Ricardo Sastre y directivos de la firma Macair Jet y será refrendado una vez que inicie su gestión el 10 de diciembre.

Fuente: El Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario