jueves, 13 de octubre de 2011

Lisfchitz se reunirá con CFK por los vuelos de LAN Perú en Rosario

La fecha límite es el 16 de noviembre. La partida de LAN Perú dejaría a la terminal aérea sin una importante cantidad de vuelos internacionales


El próximo 16 de noviembre vence la medida cautelar que le permite a LAN Perú seguir volando en Rosario y el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, se reunirá con la presidente de la Nación, Cristina Fernández, para evitar que el aeropuerto local pierda vuelos internacionales.

Lifschitz confirmó: "Luego de las elecciones del 23 de octubre, voy a pedir una audiencia con la presidente para que LAN Perú siga volando la ruta Rosario-Lima. La terminal local es una de las de mayor movimiento del país y no puede perder vuelos".

Además, Lifschitz dijo que hasta el momento sólo han hablado con funcionarios de tercera línea y el tema debe solucionarse con la presidente. "Ella va a estudiar el tema y seguro nos dará una solución", declaró el mandatario.

Por su parte, también en diálogo con este medio, el presidente del Directorio del Aeropuerto "Islas Malvinas" de Rosario, Raúl Garo, declaró: "Que se vuele a Perú por Aerolíneas no es una solución así como está planteado, ya que habría que llegar primero a Ezeiza y perder muchas horas".

Mientras tanto, durante este jueves también habrá un encuentro político-empresarial para sostener la ruta Rosario-Lima que ofrece LAN Perú. En la reunión, además se pedirá por los vuelos que la firma aérea BQB ofrece desde Rosario a Montevideo y que también están en riesgo.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

1 comentario:

  1. Menos vuelos, menos trabajo para el Aereopuerto Rosario, mal mal mal.

    ResponderEliminar