viernes, 14 de octubre de 2011

Air France y Airbus hacen el vuelo más verde

Una combinación de biocombustible y control de tráfico aéreo logran reducir a la mitad las emisiones de CO2 en un vuelo entre Toulouse y París.


Air France y Airbus han realizado un vuelo entre Toulouse y París-Orly en el que se han emitido apenas 54 gramos de CO2 a la atmósfera por pasajero y kilómetro recorrido, equivalentes a un consumo de 2,2 litros de combustible por pasajero por cada 100 kilómetros. el avión utilizado ha sido el Airbus A321 F-GTAX.

Con el fin de obtener estas emisiones tan bajas, ambos motores iban alimentados por una mezcla al 50 por ciento de biocombustible y keroseno, y el control de tráfico aéreo dio las máximas facilidades, dando una ruta directa , además de usarse la técnica de descenso contínuo para la aproximación al aeropuerto de Orly en París. El vuelo se ha realizado en una de las frecuencias diarias con las que Air France une ambas ciudades, concretamente el vuelo AF6129 con salida de Toulouse a las 15:45 hora local.

Tras despegar de la pista 32L de Toulouse.el vuelo ha procedido en rumbo norte, alcanzando una altitud de 27.400 ft, hasta unos kilóemtros al este de Tours donde ha virado a rumbo 025º , después a 030º, 065º y aterrizar en la pista 06 de Orly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario