jueves, 13 de octubre de 2011

"Nos parece perfecto volar por Aerolíneas, pero que salga desde Rosario al exterior"

“Cuando se plantea este tema de que tenemos que volar por Aerolíneas Argentina, nos parece fantástico volar por Aerolíneas. Pero que la empresa venga a Rosario, y no para llevarnos a Ezeiza. Porque aquellos que tienen que viajar al exterior siguen perdiendo muchas horas al tener que ir al embudo de la ciudad de Buenos Aires”. Así se expresó esta mañana Antonio Bonfatti, gobernador electro de Santa Fe, sobre la decisión del gobierno nacional de suspender en forma defintiva los vuelos de la empresa LAN entre Rosario y Lima.

En contacto con el programa Con todos de La Tres, el actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe sostuvo con relación a este tema que “lo prudente o necesario para Rosario es que existan líneas aéreas que puedan salir al exterior desde Fisherton”.

El funcionario puso como ejemplo lo ocurre con la compañía Copa, de Panamá. “La empresa está en acuerdos internacionales y no se le da la autorización. En torno a este problema, nos dicen desde el gobierno nacional: queremos que vuele Aerolíneas Argentinas. Bueno, perfecto, pero que vuele desde Rosario. Porque a nadie le agrada trasladarse a Ezeiza y esperar tantas horas en un aeropuerto”.

Contra el narcotráfico.

En un reportaje realizado por María Herminia Grande, Bonfatti habló sobre la cuestión de la seguridad pública y el enfoque que impondrá su gestión al problema del narcotráfico en la provincia. “En Rosario no hay bandas de narcotraficantes. Sí hay tráfico de drogas como en cualquier lugar del país. Esto no es un fenómeno de Rosario, es un fenómeno mundial y tenemos que estar en alerta en forma permanente. Se han multiplicado el incautamiento de drogas en un alto porcentaje en la provincia de Santa Fe”.

En ese sentido, Bonfatti sostuvo que “hay que fortalcer los lazos sociales. El narcotráfico tiene un enorme poder y tenemos que coordinar acciones entre Nación, Provincia, muncipios y tener una fuerte política de fronteras para evitar el ingreso de la droga”.

“Yo apelo a solucionar las cuestiones sociales, de trabajo y de valores y no sólo el hecho policial. Si abordamos la cuestión (de las drogas) sólo desde el hecho policial, vamos a seguir equivocándonos.

Es un fenómeno universal y nosotros no estamos excentos de lo que ocurre en todo el punto. Tenemos que ejercer una acción conjunta. Cuando fortalecemos los lazos de familia, una escuela que sea cada día mejor, con contensión social de los niños y jóvenes, los chicos tienen menos posibilidad de ingresar a la droga”, aseguró.

Fuente: La Capital (Rosario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario