miércoles, 12 de octubre de 2011

Inversión de $ 33 millones para remodelar el Aeropuerto de Rosario

El Orsna nacional aportará los fondos necesarios para sumar 3 mil metros a la pista de aterrizaje. Sin embargo, las obras dependen de la continuidad de las compañías LAN Perú y Buquebus


El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), aprobó los pliegos para la remodelación del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario.

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Planificación, aportará los fondos necesarios para sumar tres mil nuevos metros a la actual pista de aterrizaje de la terminal aeroportuaria.

El presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario, Raúl Garo, explicó: “Se trata de una inversión de 33 millones de pesos. Sin embargo, debo remarcar que todo está sujeto a la renovación de las rutas que operan LAN Perú y Buquebus”.

Además, vale destacar que el proyecto inicial propone la construcción de una segunda planta superior exclusiva para el área internacional, lo que elevaría el metraje actual de las mismas al doble, junto al ensanche de calzada y banquinas en el área de pista para permitir el aterrizaje y despegue de aviones de última generación que pueden trasladar más volumen de carga y más pasajeros, como el Boeing 800, que necesita de un mayor espacio para maniobrar.

Ahora, una vez aprobada la iniciativa, el Orsna deberá realizar el correspondiente llamado a licitación.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario