jueves, 20 de octubre de 2011

Las operaciones aéreas, nuevamente afectadas

La nube de cenizas emanada del volcán Puyehue, en el sur de Chile, complicó nuevamente ayer las operaciones aéreas en la zona central de la Argentina. Por la mañana estuvieron suspendidos vuelos en varias provincias. Sólo entrada la tarde comenzó a normalizarse el despegue de aviones desde el aeroparque metropolitano.

Aerolíneas Argentinas y Austral retomaron en el mediodía de ayer los vuelos a la ciudad de Córdoba, mientras se mantenían cancelados los servicios a Mendoza y San Juan debido a que sus aeropuertos estaban cerrados por presencia de ceniza del volcán chileno.

Ambas compañías informaron por medio de un comunicado que el resto de sus servicios se desarrollaban desde el mediodía "con normalidad" desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, según consignó la agencia DyN.

Las empresas estatales indicaron que los aeropuertos de Mendoza, San Juan y San Rafael estaban "afectados por ceniza volcánica, por lo que, hasta el mediodía de ayer, los vuelos programados a esos destinos fueron cancelados a la espera de un parte meteorológico que indique condiciones aptas para operar en dichas aeroestaciones".

Desde las 13, en tanto, se retomaron las operaciones entre el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y la aeroestación Ambrosio Taravella de Córdoba, por lo que se determinó la partida de los vuelos durante el resto de la jornada.

"Aerolíneas Argentinas y Austral solicitan a sus pasajeros que consulten previamente a viajar al call center 0810-222-86527 o en www.aerolineas.com sobre el horario de partida de sus viajes", se agregó. En ese teléfono también pueden realizarse consultas en caso de nuevas interrupciones del servicio aéreo debido a los inconvenientes causados por las cenizas.

A raíz de la presencia de ceniza volcánica, el fin de semana fueron cancelados más de 60 vuelos aerocomerciales que debían salir o llegar al aeroparque metropolitano.

En muchos casos los pasajeros fueron trasladados por vía terrestre y hasta ayer aún continuaban personas en listas de espera en aeropuertos del norte del país.

Ayer, las autoridades de aviación, viales y de salud aconsejaron extremar la precaución a pilotos y conductores por la baja visibilidad en algunas regiones del país y pidieron evitar actividades deportivas al aire libre a personas con afecciones respiratorias.

Fuente: La Nación (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario