miércoles, 26 de octubre de 2011

Presentaron los servicios de Emirates, que llegará a Ezeiza en enero del 2012


Emirates Airlines, la compañía estatal del emirato de Dubai, presentó ayer sus vuelos que, a partir del próximo 3 de enero, unirán a la capital de ese país con la Ciudad de Buenos Aires, con una escala en Río de Janeiro. La aérea, que apunta al segmento de hombres de negocios, pero también al turismo en los dos sentidos de la ruta, llegará con vuelos diarios en una configuración de tres clases, donde la primera es de suites privadas como una habitación de hotel y donde, a la hora de dormir, al viajero se le entrega un piyama y un neceser con productos de Bulgary.

Instalada como una compañía de alta gama, los servicios que presta al pasajero son poco habituales en el sector aerocomercial. "Los vuelos que llegarán a Ezeiza tendrán 1.200 canales de entretenimiento en todas las clases, de los cuales 55 serán de películas en español y otros para juegos en red entre los distintos asientos", dijo el recién nombrado gerente general de la compañía para la Argentina y Uruguay, Fernando Joselevich.

"Y los menúes –acotó– son todos a la carta, aunque en primera son más amplios e incluyen caviar y champagne francés."

El directivo indicó que en la compañía ya trabajan varios pilotos y 220 tripulantes de cabina argentinos. Destacó también que es la empresa que ha realizado la mayor compra de los gigantes Airbus 380: ya tiene 16 en vuelo y encargó otros 74 al fabricante europeo.

"En contra de lo que indica el imaginario general, el costo de vida en Dubai es más bajo que en la Argentina", aseguró Carlota D´Adamo, gerenta comercial de la compañía, y explicó que es más económica la hotelería, la comida y los transportes y que las compras son libres de impuestos y eso hace más baratos todos los productos.

El vuelo entre Ezeiza y Dubai tendrá una duración de unas 15 horas, a las que hay que sumar las 2 de la escala en Río. Según informó D´Adamo, el viaje en Economy costará unos u$s1.500 más impuestos; en Business, alrededor de u$s8.000, y en primera, u$s12.000, en ambos casos más impuestos.

Emirates ha tenido uno de los más altos niveles de ganancias de la actividad aerocomercial en el último año. Según indicó Joselevich, los beneficios llegaron a u$s1.500 millones, lo que supuso casi un 11% sobre el total de sus ingresos, en un sector donde la rentabilidad no suele superar a la mitad de esa cifra.

Fuente: Diario BAE

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