lunes, 26 de diciembre de 2011

Operaría nueva aerolínea para unir Trelew con Chile

El secretario de Producción y Turismo, Julio Tartaglione, hizo referencia al proyecto del intendente Máximo Pérez Catán de unir a Trelew con Chile; «hay un proyecto con la aerolínea Sky que es chilena, para hacer una línea con Trelew y la Patagonia».

Esto representa un aliciente para la próxima temporada alta en materia de turismo, dado que los prestadores de la zona se vieron perjudicados en 2011 por la ceniza volcánica y la falta de regularidad en los vuelos.

REPARACION DE LA PISTA
Vale recordar que para el próximo año está prevista la reparación de la pista del aeropuerto «Almirante Zar», por lo que después de los trabajos no habría inconvenientes con los aterrizajes en días de lluvia.

Al respecto de las condiciones de la terminal aérea, Tartaglione sostuvo que «el aeropuerto de Trelew está aggiornado, pero el de ahora es un toque estético y de seguridad. El aeropuerto está lindo, la gente lo ve bien y es funcional, pero eso es puertas adentro. Nosotros también necesitamos que el aeropuerto funcione puertas afuera y por eso se va realizar el mejoramiento de la pista, cosa que es imprescindible. No podemos tener supeditado al 66 por ciento de la frecuencia de los vuelos a la ceniza y la lluvia. No tenemos frecuencia y para tener frecuencia hay que hacer estas cosas, que son incómodas pero hay que hacerlas».

Fuente: El Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario