jueves, 15 de diciembre de 2011

Compañía panameña Copa Airlines arriba hoy al país en vuelo inaugural

No opera aún en el país, pero los pasajes vía Copa Airlines, que hoy hace su vuelo inaugural al país, ya se encuentran casi todos agotados hasta febrero del 2012. Desde octubre pasado, las operadoras turísticas luchan por conseguir tickets para sus clientes.

Sin embargo, a estas alturas, adquirir un pasaje de dicha aerolínea es prácticamente imposible, teniendo en cuenta la rápida conectividad que ofrece con los destinos de mayor demanda de los paraguayos, entre ellos, las playas caribeñas.

En vuelo inaugural, arribará hoy a Paraguay una aeronave Boeing 737-800 de la compañía Copa Airlines con empresarios que harán un “famtrip” (viaje de familiarización) en el país. Entre los pasajeros se encuentran agentes de viajes y referentes del turismo de diferentes países de América del Norte, Central y el Caribe. La venida de estas personas cuenta con el apoyo del Paraguay Convention & Visitors Bureau.

Oficialmente, a partir de mañana la aerolínea panameña iniciará su operación Asunción-Panamá, con conexión a 57 países. El avión, que llegará esta noche a las 23:00, consta de 124 asientos, 12 en clase ejecutiva y 112 en cabina principal, con sistema de entretenimiento a bordo, que incluye canales de audio y películas.


TRÁFICO HACIA PARAGUAY

En conversación con La Nación, Gustavo Essusy, gerente regional de Copa Airlines, señaló que no solo piensan cómo llevar pasajeros de Paraguay hacia afuera, sino también en cómo generar tráfico hacia acá. Para el efecto, firmaron un convenio con Senatur para mostrar los lugares turísticos del país en la revista a bordo.

“Para que conozcan el destino, para también colocar a Paraguay en el mapa y para que sepan las bellezas que pueden encontrar en este país”, sostuvo.

FRECUENCIAS

La aerolínea panameña iniciará su operación en el país con 4 vuelos semanales y luego podrá llegar hasta 7 frecuencias por semana. Todos los vuelos tendrán como destino Panamá, buscando ser una alternativa más rápida para los usuarios que deben viajar a EEUU o Europa.

El vuelo desde Asunción, que comenzará mañana, contará con conexiones a ciudades tales como Orlando, Miami, Nueva York, Cancún, Habana, Punta Cana, Santo Domingo, Toronto, Nassau, Saint Marteen, Aruba, San Andrés y Cartagena entre otros destinos de América, señaló el ejecutivo.

Por su parte, los operadores turísticos comentaron que para enero los pasajes ya se encuentran agotados. “Nuestros vuelos ya están a la venta desde hace varios meses, y la demanda es muy buena, así que confiamos que nuestra operación en Paraguay será exitosa”, comentó Cristhian Rodríguez, ejecutivo comercial de la firma.

EQUIPO HUMANO

Con relación al equipo humano que trabajará para la compañía en Paraguay, Rodríguez señaló que el grupo inicial de colaboradores será de 15 personas, que cubrirán las áreas comerciales, de operaciones, finanzas y operativos de servicios en tierra. Adicionalmente también utilizarán otros servicios tercerizados.

Fuente: La Nación (Paraguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario