martes, 13 de diciembre de 2011

El Grupo LAN suma una nueva filial: LAN Colombia


El gurpo chileno LAN sigue expandiendo sus tentáculos por el continente latinoamericano. LAN Colombia nace hoy oficialmente con 22 destinos domésticos y una ruta internacional, Fort Lauderdale, en Florida, en Estados Unidos.

LAN Colombia inicia hoy sus operaciones, con colores propios, desde Bogotá. La nueva filial del grupo aéreo chileno, viene a unirse a LAN Argentina, LAN Ecuador, LAN Perú y la filial brasileña de carga ABSA. La nueva filial del grupo LAN Airlines empezó su gestación a principios de 2011, al adquirir el 98,984 por ciento de la colombiana Aires. Ahora empieza a operar con los colores de la nueva LAN Colombia, con un total de 22 rutas domésticas desde el aeropuerto de Bogotá y una internacional a Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, muy cerca del aeropuerto internacional de Miami.

Actualmente, LAN Colombia cuenta con 1.750 trabajadores, tiene alrededor del 23% de participación en el mercado aéreo doméstico de este país y es la aerolínea de mayor cobertura a nivel de vuelos domésticos de Colombia, con una flota de 26 aviones, compuesta por 16 Bombardier Dash-88, 9 Boeing B-737-700 y 1 Airbus A320, a los que se añadirán dos nuevas unidades de este modelo del fabricante europeo, para dejar la flota a principios de 2012 en 28 aviones. El grupo chileno ha invertido un total de 405 millones de dólares en la transformación de Aires, en LAN Colombia. Parte de esta inversión ha ido destinada a la modernización y actualización de los 23 aviones adquridos a la aerolínea colombiana, incorporando, además, tres nuevos A320.

Colombia es el segundo mercado aéreo por número de pasajeros del continente, sólo por detrás de Brasil, y cuarta economía del continente, lo que supone importantes oportunidades de crecimiento para un grupo que poco a poco se va haciendo con un porcentaje cada vez mayor del mercado aéreo en Latinoamérica.

Ignacio Cueto, gerente general de LAN Airlines, ha manifestado, en un comunicado remitido por el grupo que:” “Estamos orgullosos de que la red de destinos de LAN y sus filiales se incremente en 22 nuevos destinos dentro de Colombia y de ampliar nuestra conectividad en Sudamérica y el resto del mundo. Nuestro objetivo al lanzar esta nueva filial es lograr que nuestros pasajeros de todos los países donde operan LAN Airlines y sus filiales, descubran este gran país, siempre con el servicio que nos ha caracterizado en el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario