miércoles, 21 de diciembre de 2011

Aeropuerto de Rosario: ¿cuándo se construye la nueva sala de embarques?

Los trabajos en lo que será la flamante área de uso exclusivo para vuelos regionales e internacionales, comenzarán a principios de 2012


El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) es actualmente protagonista de mejoras en sus instalaciones y servicios, y en lo que refiere a las obras que hacen a su infraestructura, en 2012 se encarará una que será de gran importancia para la terminal local.

Se trata de la nueva sala de embarques para vuelos regionales e internacionalesque empezará a construirse el año que viene, y que si bien aún no se sabe la fecha en la que comenzarán las acciones, se estima que podrían estar culminadas para enero de 2013.

Según informaron a IMPULSO desde el Aeropuerto “Islas Malvinas”, en el corto plazo se llamará a licitación para conocer las empresas interesadas en llevar adelante la ejecución de este plan, que comprenderá la creación de un espacio dedicado exclusivamente para los pasajeros que tomarán vuelos internacionales.

La flamante sala se emplazará en la planta alta del AIR, y se calcula que tendrá una superficie de mil metros cuadrados y ofrecerá capacidad para albergar 300 pasajeros de manera simultánea. Además, dejará establecidos los cimientos para la instalación de una manga de tránsito para los viajantes que irá desde y hacia las aeronaves de mayor porte.

Todo este proyecto, se encuadra dentro de lo que es plan director de la actual comitiva que está al frente de la estación rosarina, y que se complementa con el resto de los trabajos que se fueron desarrollando en el último tiempo.

En 2011 se inauguraron los nuevos accesos al AIR, se puso en funcionamiento el nuevo grupo electrógeno de 400 kva., se está avanzando en la culminación de las acciones en la flamante sala de arribos internacionales, que contará con una nueva cinta transportadora de 45 metros, y antes de que termine el año se hará el corte de cintas de siete nuevas oficinas de apoyo comercial para las empresas que actualmente trabajan en la terminal.

De este modo, continúa el proceso de reactivación del Aeropuerto "Islas Malvinas", de la mano de mejoras en las instalaciones y de las apuestas de las compañías aéreas, que suman frecuencias e incorporan destinos a los que se pueden llegar con vuelos desde la plaza local.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario