miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Boeing 777 fue certificado por la FAA para operar rutas con ETOPS hasta 330 minutos

Boeing (NYSE: BA) anunció que ha recibido la aprobación del diseño de tipo de los EE.UU. Administración Federal de Aviación (FAA) de hasta 330 minutos en las operaciones de extendido (ETOPS) para su flota de 777.


La autorización permite a los clientes del 777, que adquieran o que ya operan 777-300ER (alcance ampliado), 777-200LR (largo alcance), 777 Carguero y los modelos 777-200ER equipados con motores de General Electric para volar hasta 330 minutos de un aeropuerto alternativo. Aprobación de la FAA para el 777-200ER equipados con Rolls-Royce y los motores Pratt & Whitney se espera que siga en los próximos meses.

La primera aerolínea en adquirir la nueva opción a más largo ETOPS es Air New Zealand. Air New Zealand completó el primer vuelo ETOPS 240 a principios de este mes de Los Ángeles a Auckland, Nueva Zelanda.

La nueva aprobación de la FAA permite que las aerolíneas que operan rutas en el Pacífico sur, sobre el Polo Norte, y desde Australia hasta América del Sur y el sur de África para volar la mayoría de las rutas directas.

Un número creciente de operadores que ya están prestando servicio ETOPS a sus pasajeros. Por ejemplo, el 93 por ciento de los 777, 50 por ciento de 767 y 33 por ciento de los 757 operadores vuelan rutas ETOPS. Dos motores rutas ETOPS son más de 60 minutos de un aeropuerto alternativo.

La flota de 777 ha volado más de 2 millones de vuelos ETOPS desde su debut en junio de 1995. Cincuenta y tres operadores de 777 vuelos con más de 22.000 vuelos ETOPS por mes.

Fuente. Boeing

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