miércoles, 28 de diciembre de 2011

Embraer presenta el Legacy 500

Embraer ha realizado el rollout de su Nuevo avión ejecutivo mediano Legacy 500 que volará en el tercer trimestre de 2012.


El pasado 23 de diciembre en la factoría del Embraer en Sao José dos Campos el primer Embraer Legacy 500 abandonó la cadena de montaje y los ingenieros de desarrollo y pruebas comenzaron su trabajo para realizar el primer vuelo del avión en el tercer trimestre de 2012.
Antes de la primera puesta en marcha de los motores, el equipo de técnicos realizará un diagnóstico y prueba completa de todos los sistemas del avión. Tras dicho primer encendido de los motores, se llevarán a cabo las pruebas de vibración en tierra seguidas de otra completa batería de pruebas.
Embraer tiene previsto utilizar tres aviones para los ensayos en tierra y vuelo necesarios para la certificación del modelo.

El Embraer 500 pertenece a la categoría de los aviones ejecutivos medianos (midsize), va equipado con dos motores Honeywell HTF 7500E de 2.966 kg de empuje unitario; aviónica Rockwell Collins Pro Line Fusion y mandos de vuelo fly-by-wire. Su velocidad de crucero alta será de 0,82 Mach y su alcance de 5.600 km con cuatro pasajeros.
Su cabina de pasajeros tiene una altura interior de 1,82 metros, puede acomodar a hasta 12 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario