jueves, 15 de diciembre de 2011

Aeropuerto Internacional Rosario: éste es el cronograma de vuelos para este verano

Todas las operadoras sumaron destinos para la temporada alta o incrementaron sus frecuencias. Además, Aerolíneas Argentinas confirmó sus traslados a Ezeiza y en enero saldrán charters al exterior


El aeropuerto internacional de Rosario (AIR) se prepara con altas expectativas para la llegada de la temporada de verano, y en este marco, la mayoría de las empresas que operan en la terminal local prevén sumar nuevas propuestas a partir de enero, o al menos incrementar las frecuencias de las rutas que ya vuelan.

Este es el caso por ejemplo de GOL Líneas Aéreas, que hasta fines de noviembre contaba con sólo tres traslados semanales desde el AIR, y ahora, desde diciembre y hasta los primeros días de abril, su oferta pasó a ser de un viaje diario a Brasilia y Porto Alegre. Allí, los pasajeros pueden hacer trasbordos a los principales destinos turísticos de Brasil.

Por su parte, la compañía local Sol Líneas Aéreas, que está volando regularmente a Córdoba, Mendoza y Tucumán entre otros lugares, sumará una ruta a Mar del Plata e incorporará a partir de enero una salida diaria desde Rosario a Punta del Este, Uruguay, a excepción de los sábados que no prestará el servicio. Vale resaltar, que Sol también ofrece una frecuencia diaria a Montevideo.

En tanto, Lan Perú logró renovar su licencia hasta el 28 de febrero para continuar viajando desde el Aeropuerto de Fisherton “Islas Malvinas”, y al menos hasta esa fecha seguirá viajando cuatro veces por semana a Lima, desde donde, mediante conexiones, se puede llegar a 16 localidades dentro de Perú y a más de 20 destinos al exterior, entre los que se destacan Miami, Punta Cana, Cancún, Caracas, Cartagena, Los Ángeles, San Francisco, México y Madrid.

En el caso de BQB, actualmente está trabajando con tres traslados semanales a Montevideo, los días martes, jueves y domingos, y ya está confirmado que desde el 1º de enero, y durante toda la temporada alta, también viajará los lunes y viernes. Allí, los pasajeros de BQB, pueden aprovechar los paquetes que arma la compañía, para conocer cualquiera de las ciudades balnearias de la capital uruguaya. Además, es un hecho que al menos uno de los vuelos que salga desde el AIR hasta Montevideo seguirá hasta Florianópolis, Brasil.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas anunció recientemente lo que había anticipado hace algunas semanas. A partir de enero habrá una frecuencia diaria a Ezeiza, que se suma a la que ya hay a Aeroparque, y que será gratuita para aquellos pasajeros que deseen hacer, mediante una conexión, un vuelo al exterior por medio de la misma compañía. También habrá un traslado diario desde Ezeiza hasta Rosario, y que será gratuito bajo el mismo criterio.

Por último, la operadora turística Freeway ofrece paquetes para viajar a distintos destinos internacionales, y para el traslado contrató a la empresa salteña Leal, que será la que se encargará de prestar el servicio aéreo por medio de charters. Los viajes que propone Freeway son paquetes armados, y sus partidas serán los viernes a Punta Cana, los sábados a Isla Margarita, y los domingos a Florianópolis y Porto Seguro.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario