martes, 6 de diciembre de 2011

Aerolínea Aires se convierte en LAN

La compañía, que cubre 22 destinos nacionales, tiene una flota de 26 aviones.


Como una buena noticia para la industria aérea calificó este lunes el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, el inicio de operaciones de LAN Colombia en el país. El funcionario destacó los altos estándares de seguridad de la empresa chilena LAN, que hace un año adquirió a Aires cuando esta se encontraba "casi quebrada".

"LAN entró en un momento crítico para la industria aérea de Colombia", señaló Castro. De acuerdo con Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia, esta decisión ha significado una inversión de 405 millones de dólares durante el 2011, que se ha reflejado, entre otras cosas, en la incorporación de tres aviones Airbus A-320.

"Tenemos muchos desafíos, pero hoy estamos listos para superarlos y ofrecer el servicio de calidad que la marca LAN exige", dijo Pasman, quien se refirió a una de las mejoras: la del índice de puntualidad en los vuelos, que pasó de 45 a 80 por ciento.

Igualmente, destacó el hecho de que a los 70 destinos de LAN a los que los colombianos pueden acceder, se sumarán en el primer trimestre del año entrante los de la brasileña TAM, gracias a la alianza con esa línea aérea. Así, según Pasman, los pasajeros nacionales podrán llegar a cerca de 250 ciudades.

De otro lado, Pasman aseguró que LAN Colombia cuenta con entre el 20 y el 23 por ciento del mercado aéreo en el país. También destacó la firma de un convenio con Juan Valdez, que ofrecerá el servicio de comida en los aviones.

"Queremos que los colombianos nos prueben", dijo Pasman, y agregó que la compañía se concentrará en el 2012 en fortalecer su presencia en los vuelos nacionales. Por el momento, el único vuelo internacional de LAN Colombia seguirá siendo el de Fort Lauderdale (Estados Unidos).

El ejecutivo señaló que actualmente 20 de los aviones de la flota ya tienen la imagen de LAN; y que a mediados de enero los 26 la tendrán.

Fuente: El Tiempo (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario