jueves, 29 de diciembre de 2011

Bonfatti dijo estar preocupado "porque el aeropuerto de Rosario está siendo castigado"

El gobernador se refirió al estudio de la UNR y la Fundación Banco Municipal que concluye que el movimiento de pasajeros en la terminal de Córdoba supera por once al de Fisherton. El mandatario señaló su malestar por la permanente discriminación que sufre el aeropuerto local.


El gobernador Antonio Bonfatti, se rerfirió al estudio de la UNR y la Fundación Banco Municipal que concluye que el movimiento de pasajeros en la terminal de Córdoba supera por once al de Fisherton.. En diálogo con "La que se viene" de La Ocho, el mandatario señaló su malestar por la permanente discriminación que sufre el aeropuerto local.

“Estamos muy preocupados porque parece que el aeoopuerto de Rosario está castigado, el hecho de que no se autoricen vuelos desde la ciudad de Rosario al exterior, nosotros podemos entender lo que significa una aerolínea de bandera", dijo el gobernador que igual recordó que el socialismo votó en las cámaras legislativas nacionales para vovler a tener Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo volvió a manifestar su malestar por las trabas que pone la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac): "Estamos de acuerdo con la aerolínea de bandera pero de ahí a la excusa de que no se habiliten vuelos al extranjero mientras Aerolíneas Argentinas no vuele desde Rosario creo que es un despropósito", dijo.

En ese sentido recordó que pidieron una reunión con la presidenta de la Nación, "igual por las noticias conocidas entendemos que va a ser postergada, pero también pedimos reunión con los ministros de las áreas correspondientes".

El estudio elaborado en forma conjutna entre la UNR y la Fundación Banco Municipal fue presentado ayer en la ciudad de Buenos Aires por el Foro Regional Rosario, en medio de un fuerte lobby para potenciar la terminal local y parar que LAN continúe operando hacia Lima (Perú).

Ahí se concluye que la ciudad posee el aeropuerto con menor cantidad de vuelos de cabotaje del país cada 100 mil habitantes. Y a nivel internacional, en 2010 tuvo el 25 por ciento de los vuelos que en el mismo lapso tuvo Mendoza, el 20 por ciento de los de Córdoba y apenas el 2 por ciento de los de la Capital Federal, con sólo 30 cada 100 mil habitantes.

Fuente. La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario