viernes, 16 de diciembre de 2011

Iberia recoloca ya al 80% de los pasajeros afectados por la huelga

Iberia ya ha acoplado en vuelos alternativos al 80% de los pasajeros afectados por la huelga que el sindicato de pilotos Sepla ha convocado para el próximo domingo, 18 de diciembre. A estos clientes se les ha reservado en otros vuelos de Iberia y de otras compañías aéreas con las que Iberia ha alcanzado acuerdos, hasta un total de 27, tanto españolas como extranjeras.

Además, Iberia está poniendo otros medios para dar otras opciones a todos los afectados. Entre otras medias, la aerolínea llevar un avión vacío hasta México (porque el vuelo de ida no está protegido por los servicios mínimos), con el fin de traer a los pasajeros de regreso cuyo vuelo corresponde al día 19, y que por lo tanto no está afectado por la huelga.

Para aquellos clientes con vuelo cancelado que no deseen viajar o que la alternativa ofrecida por la compañía no les interesa, Iberia facilitará los reembolsos. Quienes hayan comprado su billete en una agencia u oficina de Iberia, deberán solicitar el reembolso en la misma, mientras que quienes lo hayan hecho a través de la web de Iberia o telefónicamente, podrán solicitarlo directamente en un formulario que la compañía ha dispuesto en la página web.


Vuelos cancelados
Iberia pone en marcha su plan de choque para sortear paliar los efectos de la huelga que sus pilotos han convocado para los próximos días 18 y 29 de diciembre en protesta por el lanzamiento de la nueva filial de bajo coste Iberia Express. La aerolínea se verá obligada a cancelar el próximo domingo un total de 91 operaciones, que representan menos de un tercio del total de vuelos inicialmente programados para esa jornada. [Consulte la lista de vuelos cancelados].

Esos 91 vuelos que quedarán en tierra el día 18 (los datos del día 29 se facilitarán más adelante) son los que quedan fuera de los servicios mínimos fijados ayer por el Ministerio de Fomento. Entre los aproximadamente 190 vuelos que operarán con normalidad el próximo domingo figuran todas las conexiones con Baleares y Canarias, todas las rutas con destinos africanos, todas los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y en código compartido con otras compañías, así como más del 80% de los vuelos de largo recorrido hacia Latinoamérica y Estados Unidos. Las conexiones más afectadas por los paros pues serán las domésticas peninsulares y las europeas.

Fuente: Expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario