Sin preocupaciones por parte de American Airlines (AA) sobre la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM. Desde la companía norteamericana estiman si la alianza se concreta, el vínculo con la aerolínea de por la familia Cueto mejorará.
La directora de asuntos corporativos para Latinoamérica y El Caribe, Martha Pantin dijo que "LAN ha sido un socio importante" de American Airlines a través de la red global OneWorld, agregando que "esperamos que continúen siendo socios nuestros. Ellos tienen un buen producto y les ofrecen a nuestros pasajeros (por medio de conexiones) la posibilidad de ir a muchos sitios, no sólo en Chile si no a otros lugares" de la región y viceversa.
La ejecutiva manifestó además que Chile es un mercado importante para la firma norteamericana. De hecho, en la temporada alta, que va de noviembre a abril, se añadirá un vuelo a Miami tres veces por semana, que se suma los dos que a diario se realizan desde Santiago a esa misma ciudad y a Dallas.
Además, Pantin aseveró que el potencial de crecimiento está en elevar la llegada de turistas a Chile, por lo que la segunda semana de octubre la empresa suscribirá un acuerdo con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para llevar a cabo una campaña publicitaria en Nueva York y Miami.
A su opinión, el país dispone de paisajes y conceptos que resultan atractivos, como los glaciares, el desierto de Atacama y la pesca con mosca. American Airlines también aumentará sus destinos en otras naciones de América Latina. Por ejemplo, en junio de 2012 se sumará un séptimo trayecto a Brasil, entre Miami-Manaos, mientras que, desde diciembre, las salidas desde Brasilia y Belo Horizonte pasarán de cuatro a la semana a uno diario. A partir de noviembre se agregará, asimismo, un vuelo a Valencia, en Venezuela.
Otra posibilidad de crecimiento está en la realización del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, ambos en Brasil. "Vemos que hay un potencial. No hay nada definido, pero sí es algo que estamos buscando y dialogando", declaró Pantin en una entrevista publicada por Terra.cl.
Opciones de compras
La directiva consideró la compra de 460 aviones de mediano y largo recorrido, además de la opción de adquirir otras 465.
"Estas aeronaves van a reemplazar a muchas de las que tenemos. Esto quiere decir que vamos a tener, para nuestros clientes, la flota más joven en los Estados Unidos. Son aeronaves de cuerpo estrecho, lo que quiere decir que no vendrán a mercados como Chile, Argentina o Brasil", explicó.
Uno de los aspectos más relevantes de esta adquisición es que son eficientes en el consumo de combustibles, por lo que contribuyen a reducir los costos de la empresa.
Fuente: El Cronista Comercial
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