sábado, 3 de septiembre de 2011

Encuentran cuatro cuerpos sin vida del avión chileno desaparecido

La Marina chilena confirmó esta mañana que se encontraron cuatro cuerpos sin vida del avión que, con un total de 21 pasajeros, fue reportado como desaparecido ayer por la tarde en la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, en medio del océano Pacífico.


Los cuerpos pertenecen a dos mujeres y dos hombres. "Todavía no tenemos información sobre la identidad", informó el contralmirante de la Marina, Cristián de la Masa.

El hallazgo, explicó De la Masa, se produjo por parte de personal que realizaba en la zona trabajos de búsqueda del avión, un Casa 212 de la Fuerza Aérea, que llevaba entre sus pasajeros al reconocido animador de la televisión local Felipe Camiroaga.

El general de la Fuerza Aérea, Maximiliano Larraechea, confirmó que ya es un hecho que el avión sufrió un accidente tras dos intentos fallidos de aterrizaje en la isla Robinson Crusoe, ubicada a unos 700 kms. de distancia del continente.

"Tenemos la convicción de que el avión está siniestrado", dijo Larraechea a periodistas.

El avión había despegado de Santiago cuando faltaban poco minutos para las 14.00 y casi cuatro horas después se perdió todo contacto radial con el aparato. Testigos en la isla vieron al avión hacer dos intentos fallidos por aterrizar. Después desapareció en el oeste.

El equipo encabezado por el animador Felipe Camiroaga se dirigía a la isla para realizar un reportaje sobre las labores de reconstrucción del poblado -de unos 600 habitantes- arrasado por un maremoto el 27 de febrero de 2010.

Otro de los ocupantes era el empresario Felipe Cubillos, quien destaca por liderar el grupo “Levantemos Chile”, que se dedica a labores de reconstrucción en distintos puntos del país y es cuñado del ministro de Defensa de Chile.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario