miércoles, 18 de enero de 2012

En 2011 Aerolíneas Argentinas superó su récord de horas voladas durante un año

Por otro lado, se confirmó que durante diciembre la línea aérea logró un 99% de cumplimiento en sus vuelos


Aerolíneas Argentinas informó este miércoles que en 2011 superó su récord de horas voladas durante un año. Lo propio sucedió en diciembre, mes en el que se registró el índice más importante de la línea nacional en su historia.

Los cambios anunciados en la operación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, surgidos de las instrucciones y de la ejecución del plan de trabajo aprobado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, han tenido notorios resultados.

El pasado mes de diciembre Aerolíneas Argentinas logró superar con 15.997,03 horas block voladas, una marca que se mantenía desde junio de 2000 cuando, por entonces, la flota cumplió 15.645 horas de vuelo.

Por otra parte, la sumatoria de las horas voladas en los doce meses del año pasado también establece un récord. En 2011 Aerolíneas Argentinas voló un total de 167.383,69 horas block, cuando la mejor marca anterior databa del año 2005 con 165.869 horas.

La hora block corresponde al período que media entre el cierre de puertas en la partida de una aeronave y la apertura de las mismas después del aterrizaje, por lo que esta denominación significa horas en que los aviones se encuentran efectivamente en el aire.

Este incremento en las horas de vuelo se produjo en conjunto con una mejora sustancial en la operación de la compañía, que registró en diciembre pasado un cumplimiento del cronograma de salida de vuelos que superó el 99 por ciento del total de las frecuencias que se operaron en dicho mes.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario