jueves, 19 de enero de 2012

Córdoba, sin vuelos a Europa

Con la partida del último vuelo directo de Iberia a Madrid desde el aeropuerto Ambrosio Taravella el sábado pasado, Córdoba se quedó sin conexiones con Europa.

Después de 15 meses y 12 días de vuelos directos a Madrid, Iberia levantó esa ruta en el marco de la reestructuración de la compañía controlada ahora por la inglesa British. Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, reiteró que siguen las negociaciones con Gestair –subsidiaria de Iberia– para recuperar el vuelo desde Córdoba con Madrid, con una escala en Asunción, capital de Paraguay. El funcionario dijo que se volarían los mismo aviones Air Bus 340 pero reconoció que las negociaciones son complejas porque también incluye a los paraguayos. Evaluó que, de prosperar, la negociación con Gestair, debería cerrarse en marzo para retomar los vuelos en junio.

La otra opción que se maneja es para 2013 y sería con un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas. Desde ahora los cordobeses que quieran viajar desde Córdoba a Europa lo podrán hacer a través de Aerolíneas Argentinas, con un vuelo que parte de Córdoba a Ezeiza por la tarde y combina con el vuelo a Madrid. También se puede viajar vía Montevideo a través de Pluna, que sale desde el Ambrosio Taravella, y de Lan, a través de Santiago de Chile. Córdoba sigue poniendo fichas para conseguir un vuelo directo de Aerolíneas a San Pablo y Río de Janeiro para captar turismo brasileño con la conexión que tiene Córdoba hasta Mendoza y Bariloche.

“Queremos vender nieve a Brasil ingresando por Córdoba”, señaló Santos.

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario