martes, 29 de noviembre de 2011

A un mes de retomar sus vuelos a Ezeiza, KLM ya piensa en sumar frecuencias


"Estamos volando con una ocupación cercana al 80% y esperamos llegar pronto al 90%, tanto en Business como en Economy y por eso nuestra idea es sumar una nueva frecuencia lo más pronto posible -en 2012- y luego seguir aumentándolas hasta llegar a un vuelo diario", dijo a BAE Eric Luveau, director regional para el Cono Sur del Grupo Air France-KLM en referencia a los servicios hacia la Argentina que la compañía holandesa retomó hace un mes luego de diez años de ausencia.

El directivo añadió que esto se refuerza porque "las reservas están muy bien tanto en el mercado argentino como en el europeo y el asiático. Estimamos que en el 2011 un tercio de los pasajes será vendido en la Argentina y el resto en Europa, porque allí es la temporada alta, pero creemos -dijo- que ese porcentaje va a cambiar hasta casi el 50% de cada lado cuando completemos el primer año de actividad".

"Ese es un porcentaje de ventas muy alto para la Argentina, porque aquí actualmente estamos en temporada baja", precisó Luveau, y añadió que tienen altos niveles de "reservas para los próximos meses".

Respecto de la actual oferta de la compañía, de tres vuelos semanales a Ezeiza, el directivo aclaró que ya no son "sólo KLM como cuando veníamos hace diez años. Ahora -dijo- formamos parte de un grupo junto con Air France y, por eso, nuestra oferta es de diez vuelos semanales a Europa: tres al aeropuerto de Schipol, de Amsterdam, y siete al Charles de Gaulle, de París".

En cuanto al acuerdo suscrito días atrás con Aerolíneas Argentinas, Luveau sostuvo que "es muy importante y estamos muy contentos de trabajar con la gente de Aerolíneas que han realizado un buen trabajo de recuperación de la compañía. Nosotros también estuvimos en una situación muy difícil, al borde de la quiebra, y sabemos lo complejo que resulta recuperar y transformar una línea aérea en esas condiciones", explicó el directivo, y añadió que "para eso se necesita tiempo y tener un plan de negocios muy ambicioso".

"El acuerdo es particularmente interesante por beneficios que va a aportar a los clientes", dijo Luveau, e indicó que "entre ellos están los de los códigos compartidos y las conexiones dentro de la Argentina, y también las que se podrán realizar en Europa. Otro importante es que, a partir de marzo, los programas de millas van a unirse, lo que quiere decir que, por ejemplo, un cliente de Air France o KLM que vuele a Córdoba o Río por Aerolíneas podrá sumar millas para viajar por nuestras compañías y, por su parte, los pasajeros de la aérea argentina podrán utilizar sus millas para volar por cualquiera de las nuestras".

Fuente: Diario BAE

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