viernes, 11 de noviembre de 2011

Otra día gris para los vuelos

 Este Embraer permanece desde ayer en el Aeropuerto Int.Rosario, a causa de la ceniza.
Los vuelos de cabotaje de todas las aerolíneas sufren demoras en su cronograma en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery por la reaparición de ceniza del volcán chileno Puyehue en la atmósfera. Un vocero de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) explicó que "por seguridad operacional se van distanciando los vuelos", lo que origina retrasos en todas las partidas desde la estación aérea porteña. Las cenizas también obligaron a suspender el viaje que realizaría la presidenta Cristina Kirchner a Santa Fe.

El fenómeno afectaba las operaciones de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, Andes y Sol, se informó en el aeroparque metropolitano. La ceniza del volcánica se encontraba esta mañana suspendida con mayor densidad sobre la provincia de Neuquén y en el centro y norte del país, hacia donde se movió una nube que ayer afectó la zona cordillerana.

De esta forma, los vuelos que tenían como destino aeropuertos al norte de Córdoba partían con segmentos más espaciados de operación, lo que provocaba consecuentes retrasos para toda la actividad aerocomercial de todas las empresas.

Por otra parte, la presidenta debió suspender hoy su visita a la provincia de Santa Fe, donde iba a visitar la planta de General Motors y, posteriormente, inaugurar la octava Muestra PYME Agroindustrial instalada en la localidad de Las Parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario