miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un avión de Sol debió regresar al aeropuerto rosarino por un desperfecto en pleno vuelo

La máquina había despegado esta mañana del aeropuerto Fisherton hacia el Aeroparque de la Capital Federal, pero tuvo que emprender el regreso por una falla mecánica. Desde la compañía aseguran que uno de los motores tuvo una falla mecánica. Los pasajeros de la areonave no sufrieron más que un susto.



Un avión un Saab 340 biturbo de la flota de la empresa Sol que había partido esta mañana desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario con destino al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, debió regresar a los pocos minutos tras sufrir un desperfecto técnico que le causó la inutilización de una de sus turbohélices. Por el inconveniente no se registraron lesionados y el vuelo fue reprogramado.

"Empezó a largar aceite una turbina, son turbohélices, pararon la hélice volvimos en una sola hélice y en un momento me encuentro que el río estaba en el otro lado y estábamos volviendo. Hubo un sacudón cuando pegó la vuelta, yo estaba del otro lado de la hélice y un muchacho que estaba allí comentaba la pérdida”, comentó Marcelo Acuña, uno de los pasajeros, en conatcto con el programa "Dos tipos audaces", que se emite por La Ocho.

"El capitán parecía Porky(sic) cuando nos dice 'bu bu bu bueno está todo bien quedensé tranquilos' y yo les decía a los otros pasajeros por lo menos que no tartamudee para darnos seguridad", ironizó el testigo presencial sin perder humor pese al incidente.

"Pero la verdad que lo aterrizó bien a pesar de que fue con un solo motor. Después de haber visto un programa de América con un informe de las líneas aéreas y esto me voy a tomar un tiempo para volver a volar”, agregó, para luego comentar que “por trabajo una o dos veces al año hacemos un curso y vamos en avión, generalmente no le tengo miedo a volar, aparte estadísticamente convengamos que es mucho más peligrosa la ruta que los vuelos", concluyó.

Poco más tarde el mismo protagonista fue consultado por LaCapital.com.ar mientras viajaba por tierra hacia su destino original y aclaró que en vuelo les habían prometido una "explicación" de autoridades de la empresa algo que nunca llegó, según explicó Marcelo que aclaró que no se quedaron a esperarla ya que el vuelo "fue reprogramado para las 11 y se nos hacía muy tarde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario