domingo, 13 de noviembre de 2011

Conflicto aeronautico: "Se ha dictado la conciliación obligatoria y debe ser acatada"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró este domingo que su cartera "exigirá el cumplimiento de la conciliación obligatoria" a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) mediante "un pedido que mañana se hará desde la Justicia", y adelantó que pedirá "la cancelación de la personería gremial" de APTA de no retomar las actividades.

Tomada agregó que solicitará la designación de un delegado que propicie el regreso a las tareas y que, de no cumplirse el acatamiento de la conciliación, "pediremos la ilegalidad de la medida".

En diálogo con C5N, el titular de la cartera laboral definió a los técnicos que suspendieron sus labores como "un sector que se ha puesto fuera de la ley", y enfatizó: "Se ha dictado la conciliación y es obligatoria, debe ser acatada y deben normalizarse las tareas".

"Inspectores del Ministerio constataron que no se está trabajando adecuadamente para que los aviones puedan funcionar" reportó Tomada, quien se comprometió a "tomar todas las medidas necesarias para que una empresa del Estado argentino se normalice".

El ministro agregó que “el gremio no ha manifestado ningún tipo de reclamo y, en todo caso, van a ser reclamos inventados mediáticamente. Lo que debe hacer la organización (APTA) es retomar sus tareas, cumplir con la conciliación obligatoria y que se pueda retomar el funcionamiento”, agregó el ministro.

Aerolíneas Argentinas debió suspender la salida de sus vuelos internacionales y los está reprogramando producto de las medidas de fuerza encubiertas realizadas por el personal adherido a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario