viernes, 4 de noviembre de 2011

Lifschitz lamentó que LAN pierda sus vuelos a Lima y dijo que "es un tema político"

"Creo que este no es un tema que deba resolver la Justicia sino el gobierno nacional, tiene que ver con el federalismo que ver con el federalismo y la posibilidad a la ciudad de desarrollarnos", dijo Lifschitz a "AM/PM" de La Ocho. De esta manera, el titular del Palacio de los Leones se refirió a la decisión de la Cámara federal de Rosario, que este mediodía rechazó la medida cautelar interpuesta por LAN para que la línea aérea pueda volar a la capital peruana.

"Lamentamos esta decisión porque interrumpe de alguna manera la operatoria de la línea aérea y genera incertidumbre, y no tenemos una respuesta nacional", se quejó el intendente, y resaltó que la posibilidad de que el aeropuerto de Fisherton cuente con estos vuelos tiene que ver "con el futuro de los rosarinos y los derechos que nos asisten".

En este sentido, recordó que la empresa panameña Copa desde hace más de un año que viene solicitando autorización para volar a Panamá y de allí a otros lados del mundo, y aún no ha obtenido una respuesta favorable. "Acá tenemos que defender el aeropuerto de Rosario y que tenga vuelos internacionales como tiene Córdoba", se quejó.

Es que para el intendente local, "no hay ningún argumento serio, ni firme, ni del secretario de Transporte (Juan Pablo Schiavi), ni del ministro correspondiente (por el de Planificación Federal, Julio De Vido), ni de la propia presidenta".

"Este es un tema político, tiene que ver con el federalismo y con el respeto que esta provincia se merece", apuntó el mandatario y disparó: "Quisiera que todos los diputados nacionales del justicialismo, los legisladores provinciales y concejales se expidieran públicamente sobre el tema, porque acá hay muchos que se hacen los distraídos"

"Este vuelo, que tiene un corto tiempo y que no se ha podido consolidar como una operatoria estable, ha generado más de 6 mil vuelos por mes. Una cifra enorme y entre estos pasajeros que van y vienen no solamente son rosarinos que se van de vacaciones, sino que hay gente que viene de turista del extranjero y entra a la Argentina por Rosario", concluyó.

Fuente: La Capital (Rosario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario