miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aerolíneas Argentinas, Air France y KLM firman acuerdos de código compartido


Aerolíneas Argentinas, una de las principales compañías aéreas de América del Sur y el grupo Air France-KLM firmaron hoy acuerdos de código compartido, que redundarán en una ampliación de las redes de las empresas. Los acuerdos se firmaron en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires. Mediante estos acuerdos los pasajeros de Aerolíneas podrán llegar a puntos en Francia, los Países Bajos y Alemania operados por las empresas europeas mientras que Air France y KLM podrán ofrecer destinos en Argentina y otros puntos de Sudamérica servidos por la compañía argentina.

Las empresas también ofrecerán a sus pasajeros frecuentes los beneficios recíprocos de sus respectivos programas de millaje "Flying Blue" de Air France-KLM y "Aerolíneas Plus" de Aerolíneas Argentinas. Estos acuerdos implican la posibilidad de acumular y redimir millas en los vuelos de las tres compañías.

"Se trata de un paso importante para las tres empresas ya que podrán fortalecer sus redes ofreciendo a sus pasajeros una gran cantidad de destinos en Sudamérica y Europa. Los acuerdos le permitirán a Aerolíneas incrementar tanto el turismo receptivo como su presencia en un mercado fundamental para la compañía como lo es el europeo", informó Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte Erik Varwijk, Vicepresidente Ejecutivo del grupo KLM – Air France señaló: “Air France y KLM son las dos primeras compañía europeas en implementar vuelos de código compartido con Aerolíneas Argentinas. En ese sentido, estamos orgullosos de comenzar esta cooperación pudiendo ofrecer a nuestros clientes conexiones dentro de Argentina y hacia América del Sur".

Los acuerdos alcanzados se firman dentro del marco del próximo ingreso de la compañía argentina a la alianza global SkyTeam previsto para 2012.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario