miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Aeropuerto avanza en un plan de obras “estratégico”


En medio de la puja y el reclamo a la Nación para que reconozca a Rosario como emisora y receptora de vuelos internacionales, el directorio del Aeropuerto “Islas Malvinas” comenzó una ambiciosa obra de ampliación dela Salade Arribos Internacionales que sumará cerca de100 metros cuadradosa su superficie. Además en simultáneo se comenzó a trabajar en la reubicación de la cinta transportadora enla Salade Arribo de Vuelos de Cabotaje –donde hasta ahora el equipaje se despachaba en forma manual– y en el corto plazo se avanzará en una nueva Sala de Embarques, para vuelos internacionales. Las obras se encuadran en un proyecto que la conducción de la aeroestación había presentado a principio de este año, para adecuar la infraestructura de Fisherton al crecimiento del flujo y reflujo de pasajeros viene sosteniéndose en los últimos años. Pero la concreción de la segunda etapa de trabajos, que comienza tras la presentación del nuevo plan de Aerolíneas Argentinas para la región y cuando aún no está resuelta la situación del puente aéreo Rosario-Lima de LAN, también conforma un gesto político para sustentar la descripción de Rosario como una de las plazas aéreas más fuertes del país.

Según marcó el directorio del Aeropuerto Internacional Rosario, el plan de obras fue elaborado a principios de 2011, para dar respuesta a corto y mediano plazo a las necesidades de mejoras y ampliación de su actual infraestructura. El factor clave fue significativo incremento del flujo de pasajeros, conjuntamente con la incorporación de nuevas compañías aéreas regionales e internacionales.

Energía

En ese marco, durante 2011 se puso en funcionamiento el nuevo grupo electrógeno con capacidad de suministrar energía alternativa o secundaria a todo el Aeropuerto, incluyendo el alumbrado público exterior de la playa de estacionamiento con todos sus ingresos y egresos. Se trata de un equipo de 400 kilovoltios, dos veces y media más poderoso que el ya existente, de 175 kilovoltios, con el que se complementa, funcionando alternadamente o sumando ambas potencias para asegurar el suministro energético en toda la terminal.

Cumplido el paso se lanzó la ampliación del espacio para arribos internacionales: según anunció el directorio, la modificación permitirá incorporar una nueva cinta transportadora de equipajes de47 metroslineales, “en concordancia con los requerimientos establecidos por Iata,la Asociación Internacionalde Transporte Aéreo”. De este modo, se subrayó, se agiliizarán significativamente los tiempos de devolución de equipaje a los pasajeros que desciendan de vuelos internacionales.

Y como parte del plan, la actual cinta se reutilizará para los vuelos nacionales.

En tanto, pensando en los destinos internacionales se avanzará en la ampliación dela Salade Embarques, que tendrá capacidad “para atender a 300 pasajeros simultáneamente”. Y la obra, además, dejará los cimientos para la instalación de una manga para el tránsito de pasajeros desde y hacia las aeronaves de gran porte. Con todo, el directorio del Aeropuerto “Islas Malvinas” resaltó el plan de obras como “estratégico” ya que “permitirá brindar más y mejores servicios tanto para los pasajeros como para las compañías aéreas y de logística que operan actualmente”. Pero además se destacó que la remodelación también posibilitará que otras compañías atiendan nuevas rutas “para así otorgar mayor conectividad a los pasajeros de Rosario y de toda la región”.

Fuente. El CiudadanoWeb

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