El grupo estadounidense Boeing prevé arrebatar este año a su rival Airbus el liderazgo en la industria aeronáutica mundial. El máximo responsable de aviación comercial de Boeing, Jim Albaugh, ha asegurado que el grupo tiene como objetivo cerrar nuevos contratos por un millar de aviones en este ejercicio, frente a los 921 pedidos registrados en 2011, año en el que el fabricante norteamericano tuvo su peor comportamiento en toda la historia frente a las cifras de Airbus.
"Será más fácil este año que 2013", adelantó Albaugh a Reuters, en el marco de la cita anual de la IATA, que en esta ocasión se celebra en Pekín (China).
¿Cuál va a ser la clave para el éxito de Boeing? Su versión remotorizada del clásico 737. La decisión de la compañía de retrasar su lanzamiento hizo que Airbus barriera en pedidos el año pasado con el modelo de A-320 con nuevo motor (el A-320 Neo). Sin embargo, en este ejercicio se prevé el efecto contrario: los contratos para el nuevo avión europeo se ralentizarán mientras que los encargos por el 737 Max crecerán de forma considerable. De hecho, Boeing espera poder cerrar el año con cerca de 1.000 pedidos en firme del nuevo avión, acumulados desde que anunció su lanzamiento, en septiembre del año pasado.
Las previsiones de la filial de EADS para 2012 son más modestas: Airbus considera que puede firmar entre 600 y 650 nuevos encargos, muy lejos de los 1.608 que logró el año pasado.
El directivo de Boeing avanzó que su intención es mantener una cuota del 50% en el segmento de los aviones de un solo pasillo (en el que se enfrentan las nuevas versiones del 737 y del A-320), un nicho de mercado que va a mover 2 billones de dólares (1,6 billones de euros) en los próximos 20 años. "Queremos mantener nuestra cuota de mercado en el 50% y vamos a hacer todo lo posible para ganar", añadió Albaugh.
Fuente: Cinco Días
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