miércoles, 16 de mayo de 2012

Nuevos vuelos activarían el comercio en Mendoza

El municipio de Malargüe, en Mendoza, impulsó su propio proyecto para crear una línea aérea, que será operada por la empresa Macair, del grupo Macri. El objetivo apunta a satisfacer la demanda de transporte aéreo en el sur de la provincia, que encabezan empleados del petróleo, la minería, vecinos y el sector turístico de esa zona.

Macair aportará las aeronaves en los vuelos que unirán el sur mendocino con su capital, y en un futuro, con Neuquén, San Juan y Buenos Aires. No descartan un vuelo a Brasil.

Según informó Sitio Andino, el intendente, Juan Agulles, comentó que la inicativa de poner a Líneas Aéreas Malargüe (LAM) en marcha nació desde el mismo municipio. "Fue la comuna quien lo gestó y luego fue presentado a las autoridades de Macair, quienes entendieron de inmediato la necesidad de contar con estos vuelos. Ya ha definido que la logística, como así también los hangares de los aviones estarán en el departamento".

El jefe comunal remarcó la importancia que tiene el proyecto "porque viene a solucionar el déficit de transporte aéreo trae la solución a lo que hemos denominado la ruta de la minería y del petróleo, que nace en San Juan, recorre Mendoza, nos tiene como nudo a nosotros y continúa al Neuquén", expresó el funcionario.

"Desde la comuna nosotros seguiremos promocionado el proyecto que ya cuenta con el aval de VALE, empresa petroleras y operadoras de turismo que ven una nueva alternativa para sus paquetes, pasajeros que harán rentable los vuelos", dijo Agulles.

Por lo pronto, la idea fue bien recibida desde el sector turístico privado y fue el propio presidente de la Asociación Malargüina de Turismo, Floridor González, quién comentó: "Esto es un punto de quiebre, un antes y un después para nuestro sector porque nos permite proyectarnos a otros mercados que hoy no llegamos".

Más vuelos
Por su parte, Sol Líneas Aéreas, tras haber firmado acuerdos con Chubut y San Luis para incrementar frecuencias, ahora trabaja junto a autoridades de Santa Fe para avanzar con un plan de expansión interna. Para eso incorporará dos aviones más a su flota.

La novedad fue confirmada por el presidente de la compañía, Horacio Angeli, en el contexto de una visita a la empresa del actual gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti. Uno de los posibles destinos sería Rafaela. La empresa solo realiza sus vuelos en la provincia desde Rosario y Santa Fe.

Fuente: El Cronista Comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario